Mensaje de Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía

Ciudad de Buenos Aires, 20 de marzo de 2020

 

Estimados:

 

En estos días de incertidumbre y temor por el COVID-19, queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad y mantener una comunicación fluida con nuestra comunidad.

El abastecimiento de energía es esencial para el funcionamiento del país, por lo que entendemos la importancia de mantener nuestras operaciones con el mismo compromiso y confiabilidad que siempre brindamos.

En primer lugar, queremos ratificar la solidez financiera de Pampa para enfrentar esta crisis, tal como lo detallamos en nuestro comunicado de resultados del cuarto trimestre 2019, fruto del excelente trabajo realizado por toda la Compañía durante los últimos años. Esto nos da grados de libertad para navegar esta tormenta con confianza y procurar el mínimo impacto a nuestra Compañía.

En segundo lugar, queremos resaltar nuestra firmeza desde el punto de vista operativo. Si bien es primordial el abastecimiento ininterrumpido de todos nuestros servicios, hoy nuestra prioridad es cuidar la salud y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

Para ello, hemos implementado el trabajo remoto en todas las posiciones donde esto es factible, tanto en la sede central como en nuestras plantas, centros operativos y bloques de E&P. Sin embargo, aquellas tareas que inevitablemente requieren presencia física, implementamos el protocolo de prevención y contención para minimizar el riesgo de contagio: reforzamos significativamente las medidas de higiene, aumentamos el distanciamiento de los puestos de trabajo, aislamos las posiciones más críticas, hemos restringido e incrementado el monitoreo de los accesos a nuestros activos, y proveemos movilidad privada, entre otras acciones, coordinadas por un comité interdisciplinario que me reporta. Este comité monitorea esta situación día a día, revisando los protocolos constantemente para resguardar la integridad de nuestros colaboradores y operaciones.

Asimismo, hemos suspendido todas las reuniones, eventos y viajes a conferencias, pero eso no significa que nuestra comunicación tenga que reducirse. Es por ello que queremos que sepan que estamos a disposición (virtual) para cualquier consulta, llamado, etc., la información de contacto está al final de esta carta. La cercanía con nuestra comunidad es uno de los pilares de Pampa y su apoyo es muy importante para nosotros, hoy más que nunca.

Confiamos plenamente que entre todos vamos a poder superar esta situación.

 

Cordialmente,

 

Gustavo Mariani
CEO de Pampa Energía

 

Para mayor información, contactar:

Gustavo Mariani – CEO
Ricardo Torres – Vicepresidente
Mariano Batistella – Director Ejecutivo de Planeamiento, Estrategia, Downstream y Afiliadas
Lida Wang – Gerente de Relación con Inversores

Edificio Pampa Energía
Maipú 1, (C1084ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 (11) 4344 6000
ri.pampaenergia.com
investor@pampaenergia.com