Comité de Nominaciones

De acuerdo a lo establecido en la Política de Nominaciones de Pampa, el Comité de Nominaciones asistirá al Directorio y la Asamblea en el proceso de nominación y designación de los miembros del Directorio de Pampa, todo ello conforme los requisitos y procedimientos establecidos en el marco legal aplicable, nuestro Estatuto Social y el Reglamento del Comité.

El Comité de Nominaciones depende del Directorio de Pampa y se encontrará integrado por tres miembros titulares e igual o menor número de miembros suplentes, debiendo su Presidente revestir el carácter de independiente conforme a los criterios estipulados por las normas de la Comisión Nacional de Valores.

En la actualidad, la composición del Comité de Nominaciones de Pampa Energía es la siguiente:

Nombre Cargo Independencia Vencimiento del Mandato
Gustavo Mariani Miembro titular No independiente 31/12/2022
Gustavo Mariani, nacido el 9 de septiembre de 1970, es miembro del directorio de Pampa Energía desde noviembre de 2005 y se desempeña como CEO de la Compañía. En la actualidad, el Sr. Mariani es accionista y director de Grupo EMES (antes Grupo Dolphin), empresa a la cual se incorporó en 1993 como analista, y posteriormente se desempeñó como gerente de carteras de inversión. Asimismo, el Sr. Mariani es miembro del directorio de la Fundación Pampa Energía Comprometidos con la Educación. El Sr. Mariani es licenciado en economía de la Universidad de Belgrano, tiene una maestría en finanzas de la Universidad del CEMA y posee la designación de CFA (Chartered Financial Analyst).
Ricardo Alejandro Torres Miembro titular No independiente 31/12/2022
Ricardo Alejandro Torres, nacido el 26 de marzo de 1958, es uno de los fundadores de Pampa Energía, miembro del directorio desde noviembre de 2005 y actualmente se desempeña como director de distribución y administración. Asimismo, el Sr. Torres es presidente y CEO de Edenor, nuestra subsidiaria de distribución de electricidad. Previamente, el Sr. Torres ejerció como socio en Darwin Inversiones. De 1993 al 2001, el Sr. Torres se desempeñó como director financiero de IRSA, compañía líder en el sector inmobiliario argentino, y como director de Alto Palermo y Brazil Realty. En la actualidad, el Sr. Torres es socio gerente de Todos Capital y de Pop Argentina. El Sr. Torres es contador público nacional graduado en la Universidad de Buenos Aires y tiene una maestría en administración de empresas del Instituto de Altos Estudios Empresariales – Escuela de Negocios de la Universidad Austral. Asimismo, el Sr. Torres es miembro del directorio de la Fundación Pampa Energía y Presidente de la Fundación Observatorio Argentinos por la Educación.
Silvana Wasersztrom Miembro titular Independiente 31/12/2022
Silvana Wasersztrom, nacida el 18 de marzo de 1968, es directora de Pampa Energía desde junio de 2021. La Sra. Wasersztrom es abogada, y obtuvo dos maestrías en Impuestos y Derecho Aduanero en las Universidad Austral y de Belgrano. Desde el año 2012 ejerce de manera independiente en su propia firma. Previamente, la Sra. Wasersztrom trabajó en Marval, O’Farrell & Mairal Abogados y realizó una pasantía en Tampa, Florida, Estados Unidos, en el año 1992-1993.
Victoria Hitce Miembro suplente No independiente 31/12/2022
Victoria Hitce, nacida el 9 de abril de 1977, es miembro del directorio de Pampa Energía desde abril de 2017. Actualmente se desempeña como directora de corporativo y M&A en asuntos legales de la Compañía y es miembro de directorios de subsidiarias de Pampa como CIESA, Transba, Transener, entre otras compañías. Previamente, la Sra. Hitce fue socia fundadora del Estudio Legal Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán. Es abogada, graduada en la Universidad Católica Argentina.
María Carolina Sigwald Miembro suplente No independiente 31/12/2023
María Carolina Sigwald, nacida el 15 de noviembre de 1967, se desempeña como directora ejecutiva de asuntos legales de Pampa desde noviembre de 2017. Su carrera profesional como letrada comenzó en Central Puerto luego de su privatización, continuó en Chadbourne & Parke como asociada en sus oficinas de Nueva York y luego en la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC) con sede en Washington. En 1998, la Sra. Sigwald regresó a Argentina y fundó el estudio Díaz Bobillo, Sigwald & Vittone, en el cual se desempeñó como consultora externa legal para compañías energéticas, entre ellas Pampa Energía. Antes de ingresar a Pampa, entre 2015 y 2017 la Sra. Sigwald fue directora de asuntos regulatorios y legales de Edenor, nuestra subsidiaria de distribución eléctrica. Asimismo, la Sra. Sigwald es actualmente miembro de los directorios de Transportadora de Gas del Sur y Telefónica de Argentina. La Sra. Sigwald se graduó con honores de abogacía, título expedido por la Universidad de Buenos Aires.
Política de Nominaciones de Miembros del Directorio de Pampa Energía
Reglamento del Comité de Nominaciones