enes



1. Objetivo
El presente Reglamento regula el funcionamiento del Comité de Nominaciones (el “Comité”), dependiente del Directorio de Pampa Energía S.A. (en adelante “Pampa”). El mismo será publicado en la sección “Inversores” del sitio web de Pampa.
2. Composición
El Comité estará compuesto por 3 (tres) miembros titulares e igual o menor miembros suplentes del Directorio. Al menos 1 (un) miembro titular revestirá la calidad de independiente conforme los criterios establecidos a tal efecto por la Comisión Nacional de Valores. La composición del Comité será publicada en la sección “Inversores” del sitio web de Pampa.
3. Nombramiento
3.1. Los miembros del Comité serán designados por el Directorio por el término de 3 (tres) ejercicios, pudiendo ser reelegidos indefinidamente, siempre que el miembro del Comité conserve su calidad de Director y que no existan restricciones estatutarias.

3.2. El Comité designará un Presidente de entre sus miembros, el que deberá revestir el carácter de director independiente. El Presidente tendrá las siguientes funciones, sin perjuicio de otras que no estén aquí enumeradas y que hagan a la naturaleza del cargo:
a) convocar al Comité;
b) fijar las pautas del Orden del Día;
c) presidir las reuniones del Comité; y
d) representar al Comité en las reuniones de Directorio y Asambleas de Accionistas cuando fuese convocado.

3.3. En caso de ausencia del Presidente, lo reemplazará un miembro del Comité, sea titular o suplente, que revista la calidad de independiente conforme los criterios establecidos a tal efecto por la Comisión Nacional de Valores.

4. Reuniones
4.1. El Comité se reunirá de forma anual; y con mayor frecuencia si las circunstancias así lo exigieren y fuera solicitado por cualquiera de sus miembros.

4.2. Las reuniones se encontrarán formalmente constituidas con la asistencia de la mayoría de los miembros del Comité; que se encuentren presentes o comunicados entre sí por otros medios de transmisión simultánea de, sonido, imágenes y/o palabras.

4.3. La Secretaría del Directorio actuará como Secretaría del Comité y asistirá al mismo en la convocatoria, preparación y desarrollo de sus reuniones.

5. Convocatoria
5.1. La convocatoria y desarrollo de las reuniones deberán cumplir con las mismas formalidades que las reuniones de Directorio conforme se establecen en el Reglamento de Directorio, el Estatuto y la Ley.

5.2. La convocatoria se realizará a través del correo electrónico de la Secretaría del Directorio, acompañando en esa oportunidad el Orden del Día, así como la información y documentación correspondiente al mismo.

6. Asistencia a las reuniones
6.1. A las reuniones del Comité asistirán sus miembros titulares. En caso de ausencia de uno o más de sus miembros titulares, los reemplazarán los miembros suplentes que revistan el mismo carácter de los titulares ausentes.

6.2. El Comité podrá solicitar que los directores, funcionarios y/o empleados de Pampa, o cualquier otra persona cuyo asesoramiento y consejo sea solicitado, asista a las reuniones y otorgue la información pertinente solicitada.

6.3. El Comité podrá excluir de sus reuniones a cualquier persona que considere inapropiada.

7. Actas
El Comité deberá confeccionar actas de sus reuniones y conservarlas. A tal efecto, contará con la asistencia de la Secretaría del Directorio.
Las actas serán aprobadas y suscriptas por los miembros del Comité que asistieron a la reunión.
8. Reportes al Directorio
El Comité reportará al Directorio sus conclusiones, recomendaciones y cualquier otra cuestión que estime necesario al menos una vez por año. Los reportes al Directorio deberán ser presentados en forma verbal por el Presidente del Comité o cualquier miembro designado por el Comité designado a tal efecto.
9. Atribuciones
El Comité asistirá al Directorio y/o la Asamblea en materia de:
a) la elaboración y seguimiento de políticas de nominaciones;
b) composición del Directorio;
c) proceso de nominación de directores. Todo candidato a ocupar el cargo de director debe, como condición previa, contar con el análisis del Comité de acuerdo al procedimiento que se establezca en este sentido. A tal efecto, analizará los futuros candidatos que sean propuestos para el Directorio teniendo en cuenta los criterios, objetivos y procedimientos para la selección de los miembros del Directorio, incluidos los factores de independencia, diversidad, edad, habilidades, experiencia, conocimiento del negocio de la empresa y la industria;
d) Realizar el proceso de inducción para los nuevos miembros del Directorio; y
e) Revisar la autoevaluación realizada por los miembros del Directorio a fin de detectar oportunidades de mejora en su estructura y funcionamiento.
10. Autoridad
El Comité deberá contar con la autoridad necesaria para desempeñar sus funciones y obligaciones, tal como se encuentre estipulado en las regulaciones internas de Pampa o se encuentre recomendado o requerido por la regulación pertinente. Todos los empleados deberán cooperar directamente con cualquier requerimiento del Comité.
11. Remuneración
Los miembros del Comité percibirán los honorarios que sean establecidos por la Asamblea General anual por el desempeño de su cargo como Directores, así como miembros del presente Comité.