Perfil de la Compañía

Pampa es la empresa independiente integrada de energía más grande de Argentina. Participamos en las cadenas de valor de electricidad y gas:

Nota: Al 31 de diciembre de 2018. Transener, TGS y Refinor son compañías bajo co-control, las cuales bajo las normas internacionales de información financiera (“NIIF”) no se consolidan con los EEFFs de Pampa. 1 Incluye 383 MW en la central térmica Genelba (“CTGEBA”) y 15 MW en la central térmica Loma La Lata (“CTLL”). 2 Incluye los proyectos eólicos Pampa Energía II y III, de 53 MW cada una.

En generación eléctrica, al 31 de diciembre de 2018 Pampa cuenta con una capacidad instalada actual de 3.871 MW, lo que equivale al 10% de la capacidad instalada de Argentina. Sumado a las próximas expansiones de 504 MW desarrolladas por la Compañía, nuestra capacidad instalada total ascendería a 4.375 MW.

En transmisión,Pampa co-controla Transener, compañía en la que poseemos una participación indirecta del 26,3% y realiza la operación y mantenimiento de la red de transmisión en alta tensión de Argentina, cuya extensión abarca 14,5 mil km de líneas propias, así como 6,5 mil km de líneas de alta tensión de Transba. Transener transporta el 85% de la electricidad en la Argentina.

En distribución eléctrica, Pampa controla Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina, con más de 3,0 millones de clientes y cuya área de concesión abarca el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el noroeste del Gran Buenos Aires.

Los activos de petróleo y gas comprenden las áreas operadas y no operadas bajo la tenencia de Pampa Energía. En 2018, el nivel de producción promedio total en Argentina alcanzó 44,8 miles de barriles de crudo equivalente por día, con participación en 11 bloques de producción y 892 pozos productivos.

En la cadena de valor de gas, en midstream está compuesto por nuestra participación de co-control del 25,5% en TGS, la transportadora de gas más importante del país, la cual cuenta con 9.184 km de gasoductos y una planta procesadora de LGN General Cerri, con una capacidad de producción de 1 millón de ton año.

Finalmente, en downstream, Pampa posee una participación directa del 28,5% en Refinor, con una refinería con capacidad instalada de 25,8 miles de barriles de petróleo por día, 83 estaciones de servicio y una capacidad de procesamiento de líquidos del gas natural de 390 mil ton anuales. Asimismo, Pampa posee tres plantas petroquímicas de alta complejidad que producen estireno, caucho sintético y poliestireno, con una participación de mercado local entre 80% y 100%.

Pampa se encuentra listada en Bolsas y Mercados Argentinos (“ByMA”), siendo una de las empresas argentinas con mayor ponderación en el índice Merval (7,1809% desde el 1 de enero de 2019). Asimismo, Pampa es una de las compañías con mayor ponderación en el índice MSCI Argentina en US$ (10,77% al 31 de enero de 2019).

Pampa cuenta con un programa de American Depositary Share (“ADS”) Nivel II, admitido para cotizar en el New York Stock Exchange (“NYSE”) y cada ADS representa 25 acciones ordinarias.