• Imprimir
  • E-mail
  •   Incluir Link Favorito
    Personalizar sus Favoritos:

    1) Escriba el nombre de la página de la manera que más le gusta.

    2) Haga un clic en Incluir como Link Favorito

Gobierno Corporativo
Políticas de Gobierno Corporativo



Código de Conducta Empresarial - Línea Ética

Pampa cuenta con un Código de Conducta Empresarial que, además de establecer los principios éticos que forman la base de las relaciones entre Pampa, sus empleados y los proveedores, brinda medios e instrumentos que garantizan la transparencia de los asuntos y problemas que puedan afectar la correcta administración de Pampa.

En el marco de las distintas políticas de gobierno corporativo adoptadas en el transcurso del año 2010, el Comité de Gerencia de Pampa aprobó la implementación de la Línea Ética como un canal exclusivo para reportar, bajo estricta confidencialidad, cualquier presunta irregularidad o infracción al Código de Conducta Empresarial.

Política de Mejores Prácticas Bursátiles

Esta Política ha sido implementada para evitar la ocurrencia de "insider trading" por parte de los empleados de Pampa que, por motivo de su función y/o cargo, pudiesen tener acceso a información material no pública y utilicen la misma para realizar operaciones de compraventa de valores negociables obteniendo ventaja para sí o para otros, en forma directa o indirecta.

La referida Política se aplica a todo el personal de Pampa y sus subsidiarias que sean considerados Sujeto Alcanzado, incluyendo directores, miembros de la Comisión Fiscalizadora y primeras líneas gerenciales.

Políticas de Actos con Partes Relacionadas

De acuerdo a lo prescripto por la LMC, todas las operaciones de monto relevante que Pampa realice con todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que, de conformidad con lo establecido por la normativa aplicable, sean consideradas "partes relacionadas", deben someterse a un procedimiento específico de autorización y control previo que se desarrolla bajo la coordinación de la Gerencia de Legales de Pampa y que involucra tanto al Directorio como al Comité de Auditoría de Pampa (según el caso).

Cuestionario de Autoevaluación del Directorio

Siguiendo las recomendaciones sugeridas por el Código, en el año 2008 el Directorio de Pampa aprobó la implementación de un cuestionario de autoevaluación que le permita analizar y evaluar de forma anual su propio rendimiento y gestión.

La Gerencia de Legales de la Sociedad tiene a su cargo el análisis y archivo del cuestionario que cada miembro del Directorio contesta de manera individual, y en base a los resultados, propone al Directorio de Pampa todas aquellas medidas que estime convenientes para mejorar el desempeño de las funciones del Directorio.

Política de Divulgación de Información Relevante

En el año 2009 el Comité de Gerencia de Pampa aprobó la Política de Divulgación de Información Relevante, con el fin de regular los principios básicos del funcionamiento de los procesos de publicación de información relevante de Pampa de acuerdo con los requerimientos regulatorios de los mercados de valores en los cuales Pampa cotiza sus valores o se encuentra registrada a tales efectos.

Política sobre Aprobación Previa de Servicios a Prestar por los Auditores Externos

En el año 2009 el Comité de Gerencia de Pampa aprobó la Política sobre Aprobación Previa de Servicios a Prestar por los Auditores Externos, por medio de la cual se fija un procedimiento interno que permite cumplir la obligación del Comité de Auditoría de aprobar, con carácter previo, la contratación del Auditor Externo para la prestación de cualquier tipo de servicio permitido a Pampa o a cualquiera de sus subsidiarias.

Programa de Prevención de Prácticas Fraudulentas

En el año 2010, de conformidad con lo dispuesto por la Foreign Corrupt Act de los Estados Unidos de América y de forma complementaria al Código de Conducta Empresarial, Pampa adoptó el Programa de Prevención de Prácticas Fraudulentas estableciendo las responsabilidades, funciones y metodología para la prevención y detección de irregularidades y actos fraudulentos en Pampa y/o en cualquier sociedad del Grupo Pampa.


ARRIBA

Última actualización el 10 de marzo del 2016

Links Relacionados

Mis Favoritos

Usted no tiene secciones favoritas en nuestra página web, para saber cómo elegir sus favoritos, haga un clic aquí.

Copyright © 2017 Pampa Energía | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y Condiciones De Uso