• Imprimir
  • E-mail
  •   Incluir Link Favorito
    Personalizar sus Favoritos:

    1) Escriba el nombre de la página de la manera que más le gusta.

    2) Haga un clic en Incluir como Link Favorito

Gobierno Corporativo
Descripción

Descripción del Gobierno Corporativo

En Pampa consideramos que la mejor forma de conservar y proteger a nuestros inversores consiste en la adopción e implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo que nos consolidan como una de las empresas más confiables y transparentes del mercado.

Para ello, trabajamos constantemente en incorporar las mencionadas prácticas teniendo en cuenta la tendencia internacional de los mercados y la normativa local y extranjera vigente aplicable en materia de gobierno corporativo.

Más allá de la información contenida en esta presentación, para mayor información sobre las prácticas de gobierno corporativo de Pampa, remitimos al Anexo I de la presente Memoria en el cual se incorpora el informe de gobierno societario requerido por el Código de Gobierno Societario de conformidad con la Resolución General de la Comisión Nacional de Valores Nº 606/12, dictada el 23 de marzo de 2012, que reemplaza a la anterior Resolución General CNV Nº 516/07 (en adelante el "Código"; y la Comisión Nacional de Valores, en adelante la "CNV").

Conforme lo dispuesto por la ley General de Sociedades Ley Nº 19.550 (tal como la misma fuera modificada de tanto en tanto, la "LGS"), la Ley Nº 26.831 de Mercado de Capitales (en adelante, la "LMC") y el Estatuto de Pampa, la toma de decisiones de la Sociedad está a cargo del Directorio. El mismo está compuesto por diez directores titulares e igual o menor número de directores suplentes según lo determine la Asamblea , revistiendo un porcentaje de sus miembros el carácter de independientes conforme a los criterios de independencia estipulados por las normas de la CNV. Todos nuestros directores son elegidos por el término de tres ejercicios y pueden ser reelegidos indefinidamente, a excepción de los directores independientes, que no pueden ser reelegidos por períodos sucesivos. El vencimiento y la consecuente renovación de mandatos, se realiza en forma parcial y escalonada cada año, de manera que por dos años seguidos sean elegidos tres directores y el año siguiente sean elegidos cuatro directores.

Protección a los Accionistas Minoritarios

En relación con el resguardo de los accionistas minoritarios de Pampa, el estatuto de Pampa incluye protecciones muy relevantes, entre ellas:

  • Un sólo tipo de acción, con igualdad de derechos económicos y políticos.
  • Mayorías especiales de hasta 67% de los votos para modificar determinadas cláusulas del estatuto, como por ejemplo las referidas al Reglamento Interno del Comité de Auditoría.
  • Posibilidad de convocar a la Asamblea a requerimiento de accionistas que representen al menos el 5% del capital social.

ARRIBA

Última actualización el 10 de marzo del 2016

Links Relacionados

Mis Favoritos

Usted no tiene secciones favoritas en nuestra página web, para saber cómo elegir sus favoritos, haga un clic aquí.

Copyright © 2017 Pampa Energía | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y Condiciones De Uso