• Imprimir
  • E-mail
  •   Incluir Link Favorito
    Personalizar sus Favoritos:

    1) Escriba el nombre de la página de la manera que más le gusta.

    2) Haga un clic en Incluir como Link Favorito

Compañía
Perfil de la Compañía

Pampa Energía S.A. es una las empresas más importantes de energía de Argentina. Desde hace más de una década, a través de sus subsidiarias de electricidad participa en la generación, transmisión y distribución, ubicando a Pampa como la compañía integrada de electricidad más grande de Argentina. Asimismo, Pampa participa en la producción y transporte de gas natural.

Con la adquisición del paquete de control de Petrobras Argentina, Pampa da otro paso en su consolidación en el mercado energético argentino, siendo su principal negocio la exploración y producción de petróleo y gas por medio de la incorporación de mayor producción y reservas de gas y petróleo. Asimismo, incorporamos mayor capacidad instalada de generación de electricidad y agregamos otros negocios a nuestra cartera de activos, como la producción y comercialización de combustibles, elaboración de lubricantes y participación en la industria petroquímica.

En nuestra participación de Petróleo y Gas, la Exploración y Producción está principalmente compuesta por los activos de Petrobras Argentina sumados a los activos de Petrolera Pampa, totalizando una participación en 18 áreas productivas y 10 áreas exploratorias, y un nivel de producción diaria de 27 mil barriles de petróleo y 9,5 millones de m3 de gas.

En Midstream, tenemos presencia a través de nuestra participación indirecta en TGS, la mayor transportadora de gas del país, la cual cuenta con 9.184 mil km de gasoductos y una planta procesadora de líquidos, General Cerri, con una capacidad de producción de 1 millón de toneladas.

En Downstream, nuestra refinería en Bahía Blanca cuenta con una capacidad de refinación de 30,2 mil barriles diarios, abasteciendo a una red de 265 estaciones de servicio en todo el país y almacenando los productos en dos plantas de ubicación estratégica. Además, Pampa cuenta con la participación indirecta en Refinor, cuya capacidad es de 26,4 mil barriles por día.

En Petroquímica, contamos con tres plantas ubicadas a orillas del Río Paraná, las cuales producen y acaparan casi todo el mercado local de estireno, poliestireno, BOPs y caucho.

El segmento de Generación de electricidad de la Compañía cuenta con una capacidad instalada de 3.433 MW, lo que representa alrededor del 10,2% de la capacidad instalada de Argentina.

En el segmento de Transmisión de electricidad, Pampa Energía co-controla Transener, empresa operadora de la mayor red de transmisión en alta tensión de Argentina que abarca más de 14,5 mil km de líneas propias, así como también 6,2 mil km de líneas de alta tensión de su subsidiaria Transba. Asimismo, Petrobras Argentina indirectamente controla 22 km de alta tensión en la provincia de Corrientes.

El segmento de Distribución de electricidad está compuesto por Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina, con más de 2,8 millones de clientes y cuya área de concesión abarca la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el noroeste del Gran Buenos Aires.

Pampa se encuentra listada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ("BCBA"), siendo una de las empresas argentinas con mayor ponderación en el índice Merval (8,953% desde el 1 de julio de 2016). Pampa cuenta con un programa de ADS Nivel II, admitido para cotizar en la New York Stock Exchange ("NYSE") y cada ADS representa 25 acciones ordinarias.


ARRIBA

Última actualización el 27 de julio del 2016

Links Relacionados

Mis Favoritos

Usted no tiene secciones favoritas en nuestra página web, para saber cómo elegir sus favoritos, haga un clic aquí.

Copyright © 2017 Pampa Energía | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y Condiciones De Uso